6-8 May 2025 | Barcelona, Spain

Search
Close this search box.

Seafood Expo Global News

All the latest from the event

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global bate récords en Barcelona

Más de 34.000 profesionales del sector de productos del mar han asistido a la 29ª edición del salón, superando en un 24% las cifras del año pasado

Un total de 2.078 empresas expositoras de 87 países diferentes han participado en la Expo, que se ha celebrado en el recinto de Fira de Barcelona Gran Vía

La próxima edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global tendrá lugar en Barcelona, del 23 al 25 de abril de 2024

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ha vuelto a colaborar con el Banc dels Aliments para la recogida de excedentes de los expositores y estima reunir alrededor de 14.000 kg de producto

Barcelona – 27 de abril de 2023 – Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el mayor evento comercial de productos del mar del mundo, ha batido récords históricos en términos de superficie de exposición, número de empresas expositoras y asistencia total en su segundo año en Barcelona. Diversified Communications, organizador del salón, ha estimado en más de 34.000 los compradores y proveedores de la industria global de productos del mar que han asistido al evento, un 24% más que en 2022.

Los tres días de salón han superado todas las expectativas previstas, con un total de 2.078 empresas expositoras de 87 países diferentes, la presencia de 68 pabellones nacionales y regionales y un impacto económico estimado de hasta 150 millones de euros para la ciudad. Con 49.339 m2 netos de superficie de exposición, un 24% más que en 2022 y un 21% por encima de la anterior edición más grande (celebrada en Bruselas en 2019), este año Seafood Expo Global/Seafood Processing Global se ha convertido en la edición más grande – en tamaño y asistencia – jamás celebrada en la historia de la Expo.

“Han sido tres días muy ajetreados y productivos, llenos de oportunidades para los decisores de la industria de productos del mar de reunirse y hacer negocios. El número de visitantes sin precedentes, junto con un récord en el espacio de exposición, siguen posicionando a Seafood Expo Global/Seafood Processing Global como el evento mundial ineludible de la industria de los productos del mar”, ha declarado Liz Plizga, Presidenta de Diversified Communications USA. “Los expositores y los visitantes nos han transmitido su gran satisfacción con el espacio expositivo y contenido, el recinto y la ciudad de Barcelona. La Expo es una valiosa plataforma para que el sector haga negocios a escala mundial”, añade Plizga.

Compradores de gran volumen de la venta al por menor, la restauración y la distribución han participado en el programa de Compradores Clave del evento, incluyendo: ALDI (Austria, Alemania, Irlanda, España), Auchan (Francia, Portugal), Bidfood (Australia, Hong Kong, Lituania, Italia, Polonia, República Checa, Letonia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Eslovaquia), Brakes (Reino Unido), Coop (Suiza, Reino Unido, Italia, Dinamarca), Costco (Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido), Delhaize (Bélgica), Foodbuy Foodservice (Reino Unido), Groupo Eroski (España), HelloFresh (España, Países Bajos, Reino Unido, Alemania), Kaufland (Croacia, Alemania), Lidl (Reino Unido, España), Loblaw (Canadá), Marks and Spencer (Reino Unido), Metro (Turquía, Serbia, Austria, República Checa, Ucrania, Rumanía, Hong Kong, Francia, Alemania, Hungría), Ocean Basket (Sudáfrica, Kazajstán), REWE Far East (Hong Kong, Tailandia, Turquía, Alemania), Sodexo (Reino Unido, Francia, España, Italia), Sysco (Reino Unido, Francia, Irlanda, Hong Kong), Transgourmet (Alemania, España, Austria, Suiza), Walmart (Estados Unidos, China), entre otros.

Las últimas innovaciones en productos y el futuro del sector

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ha sido un gran escaparate de los últimos lanzamientos de productos del mar de proveedores de todo el mundo y ha destacado las tendencias actuales en equipos de procesamiento y envasado, control de calidad, seguridad alimentaria y servicios de higiene. La calidad de los productos, la innovación en sabores, los sabores asiáticos, los productos picantes y productos inspirados en el Street food han sido algunas de las tendencias más destacadas del salón.

El prestigioso certamen del evento, Seafood Excellence Global Awards, ha reconocido los mejores productos representados en la Expo. Vičiūnai Group (España) y su propuesta Black Sepia Dumplings with Shrimp and Thai Broth Filling han sido galardonados con el premio al Mejor producto para el comercio minorista. Por otro lado, Unima Distribution (Francia) ha recibido el premio Mejor producto HORECA (hotel/restaurante/càtering) por su Organic Body-Peeled Madagascar Shrimp.

Los expositores de los pabellones de Seafood Expo Global han mostrado las innovaciones más recientes en productos del mar -frescos, congelados, en conserva, de valor añadido, procesados y envasados- a compradores del sector de alrededor del mundo, entre los que figuran supermercados, restaurantes, hoteles, servicio de catering, importadores, distribuidores, mercados de productos del mar y otras compañías del sector minorista y de la restauración.

Seafood Processing Global ha reunido empresas que presentan cada aspecto de la elaboración de los productos del mar, entre los que se incluyen materiales y maquinaria para el envasado, equipos de refrigeración y congelación, sistemas para la transformación primaria y secundaria, control de higiene y servicios de control sanitario y de calidad.

Esta edición también ha incorporado un sólido Programa de Conferencias con más de 20 sesiones divulgativas presentadas por más de 85 expertos internacionales de la industria desde representantes de la industria pesquera, destacados reguladores, economistas, ONG y expertos en biodiversidad y sostenibilidad. Entre ellos destaca Megan Greene, economista global, columnista del Financial Times y catedrática del Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad Brown.Las conferencias han analizado los principales retos del sector de los productos del mar en términos de sostenibilidad y de la economía mundial. Otras temáticas abordadas han sido los ingredientes alimentarios de origen marino, la acuicultura o la logística del sector de productos del mar.

La próxima edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global tendrá lugar en Barcelona, España, del 23 al 25 de abril de 2024, en Fira Barcelona Gran Vía.  Visite www.seafoodexpo.com/global para obtener más información.

Colaboración con el Banc dels Aliments de Barcelona

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ha colaborado con el Banc dels Aliments de Barcelona para entregar los productos del mar cedidos por los expositores. Esta tarde, más de 50 personas voluntarias han visitado los diferentes stands de la feria para recuperar los productos, en un dispositivo logístico equipado con vehículos refrigerados. Banc dels Aliments estima recuperar alrededor de 14.000 kg de producto.

En este enlace podrás descargar imágenes de alta resolución.

Sobre Seafood Expo Global/Seafood Processing Global

Seafood Expo Global y Seafood Processing Global confirman el mayor salón del mundo de productos del mar. Miles de compradores y vendedores de alrededor del mundo asisten al evento anual de tres días para encontrarse, conectar y hacer negocios. Entre los compradores figuran importadores, exportadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras compañías del sector minorista y de la restauración. Los expositores presentan las últimas novedades en productos del mar, maquinaria de procesamiento y envasado y servicios para la industria de los productos del mar. SeafoodSource.com es el medio oficial del salón. El organizador es Diversified Communications, líder internacional de eventos y medios de comunicación del sector de los productos del mar. www.seafoodexpo.com/global

Sobre Diversified Communications

Diversified Communications es un grupo de comunicación internacional líder con una cartera de conferencias y eventos presenciales, comunidades online y medios de comunicación impresos y digitales. Como organizadores de productos líderes de sus mercados, Diversified Communications conecta, educa y fortalece comunidades de negocios en más de 15 sectores industriales entre los que figuran: alimentación y bebidas, salud, natural y orgánico, gestión empresarial y tecnología. La cartera global de eventos y publicaciones sobre productos del mar incluye Seafood Expo North America/Seafood Processing North America, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, Seafood Expo Asia y SeafoodSource.com. Fundada en 1949, con sede en Portland, Maine (EE.UU.) y con oficinas por todo el mundo, Diversified Communications es una empresa privada familiar de tercera generación. Para obtener más información, visite: www.divcom.com

# # #

Contacto con los medios:

LLYC

Laia Jardí / Mireia González / Marta Santacreu/Oriol Luque

[email protected] / [email protected] / [email protected] / [email protected]

+34 932 172 217 / +34 663 948 483

Diversified Communications

Christine Wright

Marketing Director

[email protected]

© Diversified Communications. All rights reserved.